La ejecución de un proyecto de construcción requiere visión, planificación y control, por lo cual es necesario presupuestar, coordinar y ejecutar el proyecto, manejando múltiples contratistas y proveedores.
Por lo tanto, es fundamental el planeamiento de la obra, presupuestación, seguimiento de avance, estado del proyecto, contratación, subcontratación, gestión de materiales, gestión de maquinarias, control de calidad, e información económica y financiera, cumpliendo la triple restricción de un proyecto (tiempo, costo y calidad).
Incluye la administración y gestión de todos los proveedores contratados en los trabajos, control de los partes a certificar, ejecución de la certificación y realización de los pagos.
En la gestión de materiales se controla cuánto se lleva consumido contra lo planeado y a que proveedores se les compró. Se calcula todos los recursos necesarios para ejecutar el proyecto.
El seguimiento de la obra se puede complementar a través de imágenes, registrando estados y teniendo un historial de las mismas.
Se puede gestionar cualquier tipo de proyecto: obra nueva, ampliación, y remodelación.